Peso

Dieta de la manzana

Se dice que los que comen manzanas regularmente tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir ataques cardíacos. Existen diferentes métodos para ejercer la dieta de la manzana.

Hay una amplia gama de planes de dieta, que le proporcionan los resultados más diversos y la velocidad de perder peso. Pero la manera más simple de todas esas alternativas es seguir los días de ayuno. Este último puede practicarse una o dos veces a la semana, preferiblemente durante tres meses.

De esta manera usted perderá peso al mismo tiempo que regula el metabolismo de su organismo. Una gran alternativa para los días de ayuno es crear un interesante plan de dieta de manzanas, según el cual debes comer sólo manzanas y beber tanto líquido como quieras y como puedas.

Si le interesa conocer más sobre las dietas, lee el artículo tipos de dietas.

Dieta de la manzana

Por lo tanto, la dieta de manzana da a todos la oportunidad de perder peso de forma rápida y eficaz. Esto se debe al hecho de que las manzanas son deliciosas y saludables y le dan la oportunidad de perder peso fácilmente y sin torturar su cuerpo.

La dieta de manzana pertenece a la categoría de los monodietas. Y la elección de las manzanas no es en vano, ya que son una gran fuente de vitaminas y microelementos, que aseguran los recursos necesarios de los elementos útiles para su cuerpo.

La mayor parte de estos elementos se concentra en la piel de las manzanas

Aun así, lo que debes recordar es que antes de seguir esta dieta debes consultar al médico para saber si existen o no contraindicaciones para ello.

El té verde sin azúcar y sin agua mineral, preferiblemente sin gas, también pueden incluirse en la lista de ingredientes que se pueden tomar mientras se mantiene la dieta de la manzana.

Necesitará unos dos kilos de manzanas repartidos uniformemente durante todo el día.

Puede comerlos frescos o cocinarlos con miel o jugo de limón. Así, siguiendo la dieta de la manzana regularmente usted podrá perder peso y regular su presión arterial, así como resolver el problema del edema.

Alternativa de la dieta de la manzana

Alternativa de la dieta de la manzana

Otra alternativa de la dieta de la manzana es más estricta y dura siete días. Durante esos siete días se puede comer sólo manzanas con queso o manzanas cocidas.

El primer y el último día deben tener 1 kg de manzanas para comer y el resto de los días aproximadamente 1,5-2 kg.

Por cierto, también debe saber que las manzanas cocidas no son menos saludables que las frescas.

Contienen una gran cantidad de pectina, que le ayuda a deshacerse de los zuecos y las sales de metales pesados en su cuerpo.

Además de comer manzanas, también debe tomar té verde con una cantidad considerable de agua mineral no carbonatada.

Para resistir la dieta de la manzana verde o roja es necesario tener un fuerte poder de voluntad. Aquellos que no están seguros de seguir exactamente todas las reglas pueden combinar las manzanas con yogur, zanahorias, avena y verduras verdes o simplemente limitar los días de ayuno. Aún siguiendo esta dieta notará las mejoras muy pronto.

resistir la dieta de la manzana

Existe otro método creado por la  nutricionista Monica Grenfell

La cual expone que:

Las manzanas siempre han sido buenas para perder peso.

Actúan como un acelerador de la pérdida de grasa y tienen un alto contenido de fibra, 4-5g por manzana, lo que ayuda a detener los retortijones de hambre.

El azúcar natural de las manzanas también corta los antojos dulces.

Este plan, que incorpora cinco días de desintoxicación de manzanas, tiene éxito ya que la dieta se basa en comer en lugar de privarse.

¿Por qué manzanas?

¿Por qué manzanas?

  1. Las manzanas contienen fibra soluble e insoluble, lo que disminuye el apetito.
  2. Los estudios demuestran que la fibra soluble, o pectina, se convierte en un gel pegajoso en el estómago e impide que el cuerpo absorba el azúcar demasiado rápido.
  3. La pectina de manzana también es conocida por ayudar a reducir el colesterol. Cuando 26 personas comían tres manzanas al día, su colesterol se redujo en un siete por ciento, más que los que comían la misma dieta sin manzanas.
  4. La pectina detiene el deseo de comer del cuerpo hasta por cuatro horas.
  5. Contienen fitoquímicos con propiedades antioxidantes, que combaten los efectos del envejecimiento en el organismo.
  6. Las manzanas tienen un alto contenido en fibra y son maravillosas para cualquier persona que sufra de estreñimiento, ya que son un laxante natural. Sin embargo, no exceda de cinco manzanas al día y nunca dé más de un par de rebanadas a niños muy pequeños.

Dieta de la manzana Resultados ¿cómo funciona?

Dieta de la manzana, ¿cómo funciona?

Esta dieta debe iniciar gradualmente, los primeros 7 días se deben ingerir de 3 a 5 manzanas al día.

  • Día de desintoxicación 1:

Debe ingerir 5 manzanas cada cierto tiempo. Cortar cada manzana en rodajas y comer lentamente.

Cada manzana puede ser acompañada por un vaso de leche descremada o un vaso de leche de soja. Entre los intervalos de la ingesta de las manzanas, se recomienda comer yogur sin sabor.

También puede tomar té, café y mucha agua.

  • Días 2-3:

Coma cinco manzanas como antes, pero agregue una colorida ensalada mixta con aceite de oliva y aderezo de vinagre en el almuerzo y la cena.

  • Días 4-7:

Coma tres manzanas al día, acompañada de pechuga de pollo con vegetales, preferiblemente brócoli. Además debe incluir arroz integral (1/2 taza), o salmón a la parrilla o al horno con ensalada. No hay necesidad de tomar leche con cada comida.

¿Te gustó nuestro artículo? Comenta y compártelo con tus amigos. Gracias por leernos.

Tags
Mostrar mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close
Close