Peso√öltimos tipos de Dietas

Comida de dieta

Al hablar de comida de dieta la mayoría de las personas piensan que se hace referencia a un régimen alimenticio para disminuir de peso.

Sin embargo, no todas las dietas tienen como finalidad la disminución del mismo.

Si deseas conocer sobre las diferentes dietas, te recomendamos leer el artículo tipos de dietas.

Los alimentos son un arma para disminuir o mantener el peso idea, sin embargo, no lo hacen m√°gicamente. Existen alimentos capaces de ayudarte a lograr el peso adecuado para su sexo y edad.

Estos alimentos tienen caracter√≠sticas en com√ļn:

  • Contienen un alto contenido en fibra (lo que proporciona una sensaci√≥n de saciedad por mucho m√°s tiempo)
  • Proporciona una disminuida densidad de energ√≠a, esto quiere decir que se pueden consumir en una cantidad regular y el aporte de calor√≠as no va a ser excesivo.

Incluya los siguientes alimentos para bajar de peso como parte de una dieta general saludable, y tal vez le resulte más fácil alcanzar sus metas de pérdida de peso.

Aguacate

que comer para bajar de peso

Los aguacates son alimentos con un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, además contienen fibra dietética, potasio y fitoquímicos.

Se ha demostrado que el consumo de aguacate mantiene el IMC, peso corporal y la circunferencia abdominal, incluso colabora para la disminución de la misma.

Aunque los aguacates tienen más calorías que otras frutas y verduras, su satisfactoria combinación de grasa y fibra puede ayudarle a adelgazar.

Agregue un poco a su noche de ensalada, sándwich o taco para obtener una explosión de cremosidad y sabor.

Huevos

comidas para bajar de peso

Los huevos son ricos en prote√≠nas, grasas y nutrientes esenciales de alta calidad, como la  colina y vitamina D.

Son las proteínas, y la hora del día en que tendemos a comerlas, lo que las convierte en una fuente de energía para la pérdida de peso.

Comer un desayuno alto en proteínas contribuye para la disminución del peso corporal total, esto se debe a que las proteínas proporcionan mayor saciedad mientras regulan el hambre y las hormonas del apetito, ayudando a combatir el hambre hasta la próxima comida.

Acai

comidas para adelgazar

Las bayas de Acai son bien conocidas por sus propiedades antioxidantes, también son ricas en ácidos grasos esenciales y fibra dietética.

Las diminutas frutas moradas pueden ayudar a acelerar la digestión y proporcionar más energía, algo que todos necesitamos si queremos tener alguna esperanza de ir al gimnasio después del trabajo.

A√Ī√°dalos a su taza de avena por la ma√Īana o prepare un taz√≥n de batido para un bocadillo nutritivo

Menta

recetas saludables para bajar de peso

La hierbabuena de menta es conocida por sus potentes propiedades curativas y digestivas calmantes, por lo que si desea adelgazar el estómago, tiene sentido comenzar a incluirla en su dieta.

La manera más fácil de hacer esto es tomarlo en forma de té, así que tome una caja en su supermercado local (orgánico si es posible) y trate de beber tres tazas al día.

Excelente para limpiar la piel también

Frijoles

Frijoles

Todos los frijoles contienen una gran cantidad de fibra, que colabora al momento de iniciar una dieta, pues te mantiene satisfecho por mucho m√°s tiempo.

Se ha comprobado que frijoles y legumbres proporciona  beneficios para la salud, como por ejemplo un mantenimiento de la presi√≥n arterial, reduce los niveles de  colesterol LDL y disminuye la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

Pruébelos en hamburguesas vegetarianas caseras, sopas y ensaladas.

Yogurt

Yogurt

El yogurt contiene una gran cantidad de proteínas aportando todos los beneficios que estas traen consigo y además son altos en probióticos, que colaboran con un buen mantenimiento del equilibrio intestinal y como si fuera poco, ayuda a disminuir de peso.

Una mala salud intestinal puede interferir en su peso, por lo que comer más fibra y probióticos ayuda a mantener contentas a las bacterias intestinales, lo cual puede ser bueno para su metabolismo.

El yogur griego contiene más proteína; por lo que se ha confirmado que este disminuye el apetito.

No pierda de vista los az√ļcares a√Īadidos en los yogures de sabores, que s√≥lo a√Īaden calor√≠as.

En su lugar, use fruta fresca para endulzar el yogur natural.

Salmón

Salmón

El salmón es considerado un alimento con un alto contenido proteico de alta calidad y proporciona una gran cantidad de grasas que el organismo necesita como lo son los ácidos grasos omega-3.

Se ha demostrado que mantener un régimen alimenticio rico en ácidos grasos omega-3 contribuye con la saciedad.

Comer salmón puede ser una manera deliciosa y versátil de consumir las porciones recomendadas de pescado semanales

Fruta

Fruta

La fruta tiene mala reputaci√≥n a veces porque contiene az√ļcar de forma natural.

Pero comer fruta puede ayudarle a perder peso, especialmente cuando cambia la fruta fresca por alimentos procesados u otros bocadillos poco saludables.

Obtendr√° una delicia naturalmente dulce, adem√°s proporciona una gran cantidad de beneficios debido a su alta cantidad de fibra y antioxidante.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz

Siempre y cuando esta popular golosina crujiente no se rocíe con mantequilla, es un excelente bocadillo para bajar de peso.

Las palomitas de maíz no sólo son ricas en fibra, sino que también aportan proteínas.

¬ŅTe gust√≥ nuestro art√≠culo? Comenta y comp√°rtelo con tus amigos. Gracias por leernos.

También tenemos más información sobre:

Que comer para bajar de peso

Comidas para bajar de peso

Recetas saludables para bajar de peso

Comidas para adelgazar

Tags
Mostrar mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close
Close